Multas de hasta 100€ por ir asi vestido mientras conduces: confirmado por la DGT

Conducir nuestro vehículo es algo que hacemos habitualmente. Casi a diario si no a diario nos ponemos al volante para ir al trabajo o incluso para acudir a actividades de ocio o viajar. Hay cosas a las que no estamos pendiente, como por ejemplo cómo vamos vestidos mientras conducimos, pero es que es más importante de lo que creemos, de hecho la DGT es muy clara con las prendas que no puedes llevar bajo ningún concepto mientras conduces, así que cuidado, porque como te pillen con una prensa en concreto te darán el alto inmediatamente y te costará el dinero.

Y es que como es algo tan normal para todos conducir no pensamos que hay prendas que llevamos puestas que pueden ser un problema a la hora de manejar, así que para eso la Dirección General de Tráfico (DGT) está siempre pendiente y anunciando a través de sus canales oficiales las prendas que están prohibidas, pero aún así hay personas que no llegan a enterarse. Y como el no conocer la ley no exime del delito, pues aquí te vamos a contar cuál es esa prenda que de llevarla mientras estás al volante te costaría una multa de 100 euros.

La prenda prohibida por la DGT mientras conduces

Hay muchas prendas y accesorios que no podemos llevar mientras estamos al volante, pero hay una que te dejará con 100 euros menos en la cuenta de forma fulminante, porque si te ven los agentes te darán el alto sí o sí. Así que si eres de los que conduce con gorra ya pueden frenar esta costumbre, porque si aún no te han multado has tenido suerte, pero la suerte no suele ser infinita, así que ten mucho cuidado.

Además, es fácil quitarse la gorra mientras se conduce y volver a ponérsela una vez que nos bajamos del vehículo y así nos olvidamos de multas. Pero como se te olvide y te cruces con la policía que sepas que la multa es inminente.

Es más, la multa se puede acrecentar si además es de noche. Y es que desde la DGT entienden que este elemento es peligroso a la hora de ponernos al volante, ya que nos limita la visión y eso podría ponernos en peligro tanto a nosotros como al resto de conductores con los que nos crucemos en nuestro camino.

Otros elementos prohibidos a la hora de conducir

Hay otras prendas de vestir a la hora de conducir que están prohibidas, como por ejemplo los abrigos muy voluminosos, y es que si tuviéramos un accidente podríamos sufrir daños en la zona del diafragma debido a no llevar el cinturón pegado a nuestro cuerpo. Así que ese es otro elemento que debemos quitarnos a la hora de conducir. Si tenemos frío será mejor poner la calefacción antes de conducir con este tipo de abrigos que pueden provocarnos grandes daños.

Y las gafas de sol también son conflictivas a la hora de conducir. Hay que tener mucho cuidado porque no todas están homologadas y de darte el alto algún agente serás sancionado. Los cristales que son muy oscuros no están permitidos para conducir porque no permiten una buena visión a la hora de conducir, es por eso que la DGT decidió prohibir este tipo de gafas.

Así que si tienes dudas, esta es la tabla de gafas permitidas y prohibidas por Tráfico:

Categoría 4: Muy oscuras. Absorben hasta el 98% de la luz solar. Se usan en alta montaña.
Categoría 3: Bloquean el 92% de la luz solar y está prohibido conducir con ellas de noche.
Categoría 2: Absorben un 81% de la luz solar. Está prohibido conducir con ellas de noche.
Categoría 1: Absorben un 56% de la luz solar. Tampoco pueden ser utilizadas de noche.
Categoría 0: Bloquean un 19% de la luz solar. No están permitidas de noche.