Madrid reúne, en su Gran Vía, los mejores espectáculos y musicales que se pueden ver en España y este es uno de los motivos por los que la capital recibe a millones de visitantes que llegan desde otros lugares del país e incluso desde fuera. Y por ello esta calle de la capital es conocida como el Broadway nacional. Uno de los míticos musicales, de los más atractivos, dice adiós. Se trata de Aladdín, que cierra Ágrabah en Gran Vía, ya tiene sustituto, otro clásico, Cenicienta.
El más premiado
El próximo 20 de julio se pondrá fin a la presencia de Aladdín en la capital de España, un musical que en 2023 fue el más premiado con siete reconocimientos en el Broadway World Spain. Fue un año espectacular para un espectáculo con más 80 efectos especiales, entre los que se incluye el vuelo de la alfombra mágica, más de dos millones de cristales de Swarovski en el vestuario y que tuvo 17 millones de espectadores.
Como se aprecia, no estamos ante un espectáculo cualquiera. Y es que a los datos anteriores hay que añadir que cuenta con equipo de 140 profesiones y su vestuario está confeccionado con telas de países como Marruecos, Turquía, India, Uzbekistán, Guatemala, Francia, Italia, Alemania y China.
El sustituto ya tiene fecha
Dice adiós un clásico y llega otro, Cenicienta. Será a partir del próximo 3 de octubre cuando todos los amantes de esta gran producción la puedan disfrutar en Gran Vía. Lo hace de una productora, Stage Entertainment, que es la responsable de otros éxitos como El Rey León, La Bella y la Bestia, Anastasia, Tina o Los Miserables.
El musical de La Cenicienta fue creado para televisión en 1957 con Julie Andrews como protagonista y ha enganchado a más de 100 millones de espectadores tanto con la obra original como con las adaptaciones que hubo, lo que permitió que se consolidase como un clásico.
Una obra reconocida
Cenicienta, la versión renovada dirigida por Mark Brokaw, debutó en Broadway en 2013 y aportó una nueva perspectiva a la historia, a la que incorporada profundidad y valores contemporáneos. Desde su inicio tuvo una buena crítica, con el reconocimiento de medios internacionales como New York Times y Financial Times, que la calificaron como “brillante”.
En esta nueva versión, Cenicienta nos presenta a Ella, una heroína que nos inspira con su determinación y valentía. Se pone el valor el romance, pero también hace que se vaya más allá, que pensemos en la justicia social, la autonomía y la importancia de luchar por los sueños de cada uno. Todo ello, acompañada por una extraordinaria partitura de Rodgers & Hammerstein con temas destacados como In my Own Little Corner, Impossible y Ten Minutes Ago.
Con estos mimbres, a los que hay que añadir una magnífica orquesta junto con una escenografía que fusiona lo clásico del teatro y la tecnología actual, Cenicienta se convierte en una experiencia única e inolvidable que apunta a ser uno de los grandes acontecimientos de Madrid en los próximos meses.
La historia de Cenicienta
Ella, la protagonista, es una joven con un espíritu bondadoso que sirve, por obligación, como criada en su propia casa dominada por su madrastras, la cruel Madame. Charlotte y Gabrielle son las hermanastras de una Ella que sueña con una vida mejor.
Topher, un príncipe idealista, anuncia un gran baile con el objetivo de encontrar a su futura esposa, que será algún día reina, y Ella tiene claro que estará allí. Con la ayuda de su hada madrina, Marie, Ella se transforma en una visión de la belleza y conquista el corazón del joven Topher. Con la inspiración de Ella, el príncipe desafía las injusticias de su reino, al que lleva bondad y justicia.