Confirmado: las notas de la PAU 2025 se conocerán en cada comunidad en estas fechas

Es normal enfrentarse con muchos nervios a los exámenes de la PAU 2025, pero casi es peor esperar las calificaciones que se han conseguido, por lo que si estás en esta situación, apunta bien estas fechas porque ya se han confirmado los días en los que se publicarán los resultados en cada comunidad autónoma. La publicación de las notas no se dará a la vez en toda España, así que es importante conocer cuándo se podrán consultar los resultados según el lugar en el que hayas realizado las pruebas. En la mayoría de comunidades, las calificaciones provisionales estarán disponibles entre el 10 y el 16 de junio, aunque en Cataluña habrá que esperar hasta el 24.

En concreto, la Comunidad de Murcia será la primera en dar a conocer las notas de la PAU 2025, lo cual tendrá lugar el 10 de junio a partir de las 16:00 horas. Le siguen Aragón, Baleares, Navarra y el País Vasco, que las publicarán el día 11. Un día después, el 12 de junio, será el turno de Andalucía, Galicia, Castilla y León. El 13 llegarán las calificaciones de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias y Extremadura. Por último, La Rioja y Cantabria cerrarán el calendario con la publicación de sus notas el 16 de junio. Y, como ya hemos mencionado, Cataluña, que celebra las pruebas algo más tarde que el resto, lo hará el 24.

¿Dónde consultar las notas de la PAU 2025?

Las notas de la PAU 2025 estarán disponibles en las plataformas digitales habilitadas por las universidades o administraciones educativas de cada comunidad autónoma y, por lo general, para acceder se necesitarán las credenciales facilitadas en el momento de la inscripción: nombre de usuario, contraseña o número de matrícula, en función del sistema de cada territorio. En algunos casos, también se enviarán alertas por correo electrónico o SMS cuando las calificaciones estén listas para su consulta.

Aunque el procedimiento es muy parecido en todo el país, cada comunidad cuenta con su propia plataforma, así que lo mejor que puedes hacer es consultar previamente las indicaciones específicas de la universidad donde se haya realizado la matrícula para la PAU 2025.

En cuanto a las calificaciones definitivas, es decir, aquellas que se publican tras las revisiones solicitadas, también tienen su propio calendario. En Andalucía, por ejemplo, saldrán el 21 de junio; en Aragón, el 25; en Galicia, el 19; y en Cataluña, el 8 de julio. En comunidades como Madrid y Asturias, los resultados finales tras revisión se conocerán ya en julio, el día 17.

Todos los cambios que ha habido en la PAU 2025

Para quienes no lo sepan, la PAU 2025 ha traído una serie de cambios al cómo se realizaban tradicionalmente estos exámenes, siendo el más llamativo que ya no habrá dos opciones en cada prueba, es decir, que los estudiantes este año se han enfrentado por primera vez a una única propuesta de examen.

Otra de las novedades que se han implementado en la PAU 2025 tiene que ver con las faltas ortográficas, para las cuales se han impuesto unas penalizaciones más graves, por lo que cada error restará más en la nota final del examen.

Qué hacer si no estás de acuerdo con la nota que has obtenido

Una vez hayas consultado las calificaciones provisionales de la PAU 2025, puede que estés de acuerdo o no con el resultado y, si tu caso es el segundo, debes saber que puedes solicitar una revisión de ese examen en concreto, algo que está disponible en todas las comunidades autónomas. Normalmente, el periodo de solicitud se abre entre 3 y 5 días después de que se publiquen las calificaciones provisionales, aunque esto depende de en qué comunidad hayas hecho la prueba.

Es importante saber que esta revisión, la cual hace un profesor distinto al que corrigió la primera vez, puede mantener, subir o incluso bajar la nota obtenida, así que es importante que solo se solicite cuando haya motivos de peso para pensar que ha habido un error de evaluación. En ciertos lugares, además, se puede pedir una tercera corrección si la diferencia entre las dos primeras supera un determinado margen.