Que la Navidad es uno de los momentos más intensos para el sector del comercio en España no es algo desconocido, razón por la que El Corte Inglés, en previsión de este momento, ya ha puesto en marcha su plan de contratación para la campaña de 2025 con miles de vacantes disponibles. De esta forma, la compañía busca reforzar su plantilla ante el incremento de las compras tanto en sus tiendas físicas como de forma online a fin de poder atender a un mayor volumen de clientes y que la experiencia de compra se mantenga a la altura de una marca tan reconocida como esta.
Lo cierto es que el anuncio por parte de El Corte Inglés no es algo que llegue por sorpresa o que sea extraño, ya que es algo que se repite todos los años tanto en esta como en otras compañías, por lo que resulta una muy buena oportunidad para todos aquellos que buscan un empleo temporal, para esos jóvenes que se incorporan por primera ver al mercado laboral o, incluso, para quienes desean ganar más experiencia en el sector del comercio y la hostelería.
El Corte Inglés posee más de 80 centros repartidos por toda España, y los empleos que ofrece son muy variados, cubriendo prácticamente todas las áreas de la tienda, que van desde la atención al cliente hasta la logística y las operaciones que se hagan dentro de un contexto digital. Pero veamos más en detalle todo lo que ofrece esta reconocida marca española en relación a las oportunidades laborales de cara a la campaña de Navidad de este 2025.
Cuáles son los empleos que ofrece El Corte Inglés y su programa de formación
Entre los puestos más demandados destacan auxiliares de venta, personal de caja, reponedores, mozos de almacén, dependientes de alimentación y gourmet, así como profesionales para hostelería y restauración. Además, la digitalización y la omnicanalidad han convertido en esenciales las incorporaciones en logística, gestión de pedidos online y atención al cliente a través de la web y la app de El Corte Inglés.
En caso de que te interese trabajar en alguna de las anteriores áreas, El Corte Inglés ofrece un programa de formación intensivo que hará que sus nuevos empleados se integren rápidamente en la empresa, los cuales abarcan la atención al cliente, las técnicas de venta, los procesos logísticos y el manejo de herramientas digitales.
Una oportunidad laboral para todos los perfiles
La campaña navideña de El Corte Inglés se convierte también en una puerta de entrada para jóvenes al mercado laboral, y es que alrededor del 40% de las contrataciones suele corresponder a personas que comienzan su primera experiencia profesional. Para el resto, es decir, profesionales con experiencia previa, esta temporada ofrece la posibilidad de trabajar en un entorno exigente y dinámico, con opciones de continuidad si su desempeño es destacado.
Con este refuerzo en su plantilla, la compañía no solo pretende atender a la previsible alta demanda en sus ventas, sino hacer que la atención al cliente que ofrece El Corte Inglés no baje de nivel, ya sea cuando acudimos a una de sus tiendas presenciales como cuando hagamos nuestras compras de esta época tan especial del año a través de su página web.
Además, los nuevos puestos permiten experimentar de primera mano la integración entre ventas físicas y digitales, algo fundamental en un entorno cada vez más omnicanal; y es que los empleados participan en operaciones de Click&Collect, envíos rápidos y devoluciones en tienda, lo que convierte a la campaña de Navidad en un auténtico laboratorio de experiencia de cliente para quienes se incorporan temporalmente.