[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Ya está en vigor la ley del ‘Solo si es si’
- Todas las novedades del nuevo proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023
- Así quedara la nueva ayuda de 100 euros para las madres con menores a cargo
[/tie_list]
Un articulo de: María Concepción Torres Díaz publicado en El País
Por redes se esta viralizando el bochornoso vídeo de un colegio mayor de Madrid en el que uno de los residentes profiere insultos y comentarios machistas, jaleado por el resto de residentes. Este video está dirigido a sus compañeras de otro Colegio Mayor. Este video evidencia el llamado “espejismo de igualdad” en el que vivimos.
Este tipo de actos en el que se muestra un espejismo-ficción que impide y dificulta por una lado, identificar las situaciones de desigualdad estructural por las que transitan las vidas de las mujeres, y por otro lado el lugar en el que el sistema sexo-género nos posiciona con carácter general.
Este tipo de videos muestra una vez más la importancia de las leyes de igualdad y contra las violencias machistas y sobre todo hay que tomárselas enserio. Y no, no basta con pedir disculpas, porque las disculpas ante este tipo de situaciones son insuficientes y se quedan cortas.
Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Aplicar las leyes vigentes
En este sentido, es muy necesario aplicar las leyes vigentes en materia de igualdad y contra las violencias machistas. Leyes que conceptualizan las conductas de acoso sexual y de acoso por razón de sexo como conductas discriminatorias, y además obliga a las administraciones públicas a actuar ante este tipo de situaciones. Porque no dejemos de recordar que estamos hablando de jóvenes que por lo que están mostrando han crecido en una sociedad machista y dichos valores y pensamientos serán trasladados a su futuro.
Por lo tanto, que no se queden en las disculpas. Realmente que se aplique la normativa vigente en materia de igualdad y no discriminación. Y por otro lado, que se activen los protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo. Y, por supuesto, que se lleven a cabo las medidas preventivas y de sensibilización en la sociedad para nuestro presente y futuro.