El buen tiempo está apunto de hacer acto de presencia y con el mismo nos apetece comer otro tipo de comida, cambiar los hábitos que teníamos en los primeros meses del año, con temperaturas más frías. El cuerpo, con una mejor temperatura, nos pide otras cosas. Eso sí, siempre buscamos algo diferente pero que nos permita seguir con una alimentación saludable. Es un todo en uno, que aunque parezca difícil se puede conseguir. Prueba de ello son las recomendaciones que encontramos en redes sociales de varios influencers.
El objetivo es una dieta equilibrada, pero con otro tipo de alimentos. Un plato que nos proporcione los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y favorezca también el desarrollo del sistema inmunológico, la prevención de enfermedades crónicas y el aumento de la energía diaria.
Así, en búsqueda del plato o producto ideal, hay uno que destaca. Se trata de la tortilla de patatas, por muy raro que parezca. El que es sin duda el plato más representativo de la gastronomía española y que María, una joven creadora de contenido en TikTok comparte de una forma sencilla en sus redes sociales la manera en la que cocina de la forma más saludable posible con el objetivo de conseguir perder peso. Y, para sorpresa de muchos, lo hace con productos adquiridos en Mercadona, el gigante valenciano.
María comenta que su madre “siempre dice que algo que crece del suelo no puede engordar y es que la patata es uno de los mejores carbohidratos para la pérdida de grasa por sólo tiene 70 calorías por cada 100 gramos de peso”. Por tanto, estamos ante una “muy buena fuente de vitaminas y fibra”.
Lo primero que hace María es preparar las patatas para microondas, las cuales introduce durante siete minutos “para tenerlas cocidas” y seguidamente las corta en trozos bastantes pequeños, aunque esto es algo que dependerá de “cómo os guste la textura”, dice a sus seguidores. Esas patatas acaba en la sartén con un poquito de aceite, que es lo que “da el toque de tortilla de patatas total”, asegura.
El siguiente paso de María es coger cuatro huevos y ponerlos en un bol, anima a quién lo desee un poco de trufa del Mercadona, y bate los huevos. Después chafa las patatas con aceite y lo junta todo: “Lo mezclamos todo super bien y dejamos que la patata absorba” para después volver a colocar todo en otra sartén y lo esparce bien hasta que comienzan a dorarse los lados para darle la vuelta. Según ella, “este es el momento estrella”.
Otro plato del Mercadona a tener muy en cuenta
Los amantes de las pizzas también están de enhorabuena, porque Mercadona cuenta con masas “saludables” de acuerdo con el nutricionista Álvaro Ojeda. Este presenta un paquete de tres bases de pizza congeladas de Hacendado y tras analizarlas cree que cuenta con una composición adecuada para los que buscan una alternativa saludable a las pizzas convencionales.
Una de las ventajas de estas bases de pizza es que sus ingredientes son simples y naturales, sin aditivos: “Están super bien, no tienen nada de procesado y quedan bastante ricas”.
Cuando tiene que elegir, Ojeda destaca la opción de masa fresca de pizza de cereales y semillas porque sus ingredientes son muy buenos. La elige por la ausencia de aditivos y componentes ultraprocesados, lo que hace de ella una alternativa recomendable dentro de las pizzas comerciales: “No vemos nada raro, todo saludable”. Un aspecto que considera clave ya que la gran mayoría de las pizzas industriales contienen aceites refinados, azúcares añadidos o conservantes que pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud.