El cuidar de un coche no sólo implica llevarlo a un taller cuando aparece algún problema en el mismo, son muchas más cosas las que hay que tener en cuenta. Es bueno acudir para mantener un buen estado de las piezas y mecanismos, lo que ayuda a alargar su vida útil. Para ello, el uso de lubricantes y protectores específicos es determinante a la hora de evitar el desgaste prematuro de componentes del vehículo como pueden ser las juntas, correas u otras piezas móviles que con el paso de tiempo pueden verse afectadas por la fricción, la humedad y las variaciones de temperatura a las que están expuestas los vehículos.
En este tipo de casos, los productos que más se recomiendan para proteger materiales como plásticos, gomas y metales son los lubricantes de silicona. Estos se han convertido en una solución esencial y la diferencia con otro tipo de lubricantes convencionales es que están basados en silicona. Esto les permite ofrecer una capa protectora que repele la suciedad y el agua, previniendo la corrosión y el deterioro de los componentes que están expuestos a condiciones extremas.
A nivel profesional
Este tipo de lubricantes son utilizados tanto en el ámbito profesional como en tareas de mantenimiento domésticas, puesto que permiten prolongar la vida útil de diferentes piezas y lo hacen sin afectar a su estructura o composición. Uno de los más valorados y recomendados por los expertos es el WD-40, que además tiene un coste asequible: por 12 euros lo puedes conseguir en AliExpress y por menos de 13 euros en Amazon.
Este lubricante, además de por su precio, destaca también por su fórmula resistente a altas presiones y temperaturas extremas: es capaz de aguantar temperaturas de -35º C a más de 200º C. Esto lo convierte en un producto ideal para cualquier clima, ya que garantiza un rendimiento óptimo con independencia de la estación del año en la que nos encontremos.
Hablamos de un producto que tiene como objetivo el proteger y lubricar plásticos y gomas, evitando que se resequen o agrieten con el paso del tiempo. Su fórmula repele la humedad, lo que ayuda a prevenir la oxidación en superficies metálicas expuestas a la intemperie o al contacto frecuente con agua.
También hay que destacar otro aspecto de este lubricante: su sistema de aplicación doble acción, con el que permite ajustar la pulverización según la superficie o el tipo de mantenimiento que se requiera. Su cánula de precisión es ideal para aplicar el producto en zonas de difícil acceso, mientras que la boquilla de pulverización de gran ángulo facilita la cobertura de áreas más amplias en menos tiempo.
Un elemento clave no sólo para el coche
El WD-40 es un producto que además de útil en el sector del automóvil, también lo podemos utilizar en otros ámbitos como en el doméstico, industrial e incluso en el de maquinaria que no esté en contacto con alimentos.
En casa, por ejemplo, es un producto que es perfecto para evitar chirridos en las bisagras, proteger cerraduras y también mantener en buen estado electrodomésticos y herramientas. También se puede utilizar en elementos de plástico o caucho como muebles, juguetes o equipamiento deportivo que está expuesto al sol o a la humedad.
Contar con este producto de silicona de calidad es una inversión sencilla y que además puede ahorrarnos problemas a largo plazo, tanto para el coche como para cualquier otro elemento. Su versatilidad, facilidad de uso y precio hacen que sea imprescindible para muchos, que no dudan en tenerlo cerca en casa.