El SEPE ha habilitado un correo electrónico para que los afectados que aún no han cobrado su ERTE o la cuantía percibida sea errónea, puedan solucionar sus dudas, respecto al cobro de esta prestación.
El correo habilitado a tal efecto es: miprestacion2020@sepe.es
También podéis consultar mediante su Formulario de consulta del SEPE
El correo está disponible para toda España, sin distinciones provinciales, y busca gestionar las quejas de los afectados, tanto por no haber cobrado como por haber cobrado menos de lo previsto. El SEPE ha tomado esta alternativa ante el colapso telefónico que ya han denunciado muchos de los afectados.
El Servicio Público de Empleo asegura que los errores se deben a los números de documento de identificación de los trabajadores o en otros datos similares.
¿Qué puedo hacer si todavía no he cobrado la prestación por ERTE? ¿Cuáles son los pasos para reclamar?
En primer lugar, las personas que no hayan cobrado su prestación por el ERTE deberán comprobar si existe algún error o incidencia en la tramitación. Para ello, pueden informarse sobre el estado de tramitación de su prestación en la página web del SEPE, por correo electrónico a miprestacion2020@sepe.es o mediante vía telefónica, para ver si está aprobada o denegada, en el contacto gratuito habilitado (900 81 24 00) y/o en los teléfonos provinciales.
Si no has podido obtener la información y, ante la no contestación, «tendrías que realizar una solicitud formal conforme de que no te están pagando la prestación» para reclamar la resolución de la prestación.
Por tanto, «lo primero de todo es activar la solicitud de cobro por parte del trabajador» dirigida a la oficina que corresponda. En segundo lugar, si no estás conforme con la resolución del SEPE o si sigues sin recibir respuesta, «se tendría que presentar una reclamación previa contra el servicio público de empleo».
Esta reclamación es administrativa, previa a la jurisdicción social, y se puede enviar por correo administrativo a la dirección provincial del SEPE que corresponda. Entonces, si no han resuelto la prestación, o no lo han hecho de forma correcta, esta es la siguiente vía antes de iniciar un procedimiento judicial.