Si estás pensando en cambiar de empleo, estás en el paro o buscas tu primera oportunidad laboral, debes saber que el SEPE ha lanzado su nuevo Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el tercer trimestre de 2025, en el cual vas a poder encontrar nada más y nada menos que más de 180 empleos con sueldos que pueden llegar hasta los 5.000 euros mensuales. Y es que esta lista está compuesta por puestos con alta demanda en sectores clave de la economía española, pensados para cubrir vacantes que hasta ahora resultaban difíciles de completar, y que además ofrecen facilidades para quienes vienen de fuera de España. Vamos, que son toda una oportunidad laboral.
Aunque pueda parecer extraño, hay ciertos sectores en los que la mano de obra es escasa, y no hablamos de ingenieros o médicos, sino de puestos que van desde instaladores electricistas y operadores de grúa hasta marineros, cocineros de barco o entrenadores deportivos, a los que se les ofrece la oportunidad de ejercer no solo en las grandes ciudades, sino que también podrás ejercer en provincias españolas que tienen una gran actividad industrial o marítima.
Así que si eres una de las personas que tienen formación en alguno de esos sectores y estás cansado de que en los grandes núcleos urbanos todo sea más caro (vivienda, servicios, ocio…) y estresante, esta es la ocasión de que escapes de Madrid o Barcelona y puedas dedicarte a lo tuyo sin problema. Pero veamos más en detalle a lo largo de este artículo todas estas ofertas laborales del SEPE y qué es lo que ofrece cada una de ellas.
El SEPE está impulsando el empleo de alta demanda
Tal y como ya te hemos avanzado, en el catálogo del SEPE se refleja con claridad cuáles son los sectores más necesitados en España, y a pesar de la concepción que tenemos, entre los que precisan más mano de obra están el de la construcción, la Marina Mercante, la industria técnica y el transporte especializado. Ciudades como Barcelona, Cádiz o Valencia concentran muchas de estas vacantes, pero también hay oportunidades en zonas menos conocidas, que requieren técnicos, operarios y profesionales con experiencia. La diversidad es tal que incluso quienes no tienen formación universitaria pero sí experiencia en el sector pueden acceder a empleos bien remunerados.
Una de las ventajas es que este catálogo no está limitado a trabajadores locales, sino que los extranjeros también pueden acceder a estos puestos y, gracias al SEPE, los trámites para obtener permisos de residencia y trabajo se agilizan notablemente; así de necesitados se encuentran estos sectores para facilitar unos procesos que, de otra forma, podrían tardar meses o, incluso, años.
El SEPE ofrece sueldos competitivos y muy buenas condiciones
Además del salario, que en algunos casos llega hasta los 5.000 euros mensuales, muchas de estas vacantes ofrecen contratos indefinidos, algo muy buscado por cualquier profesional que se esté moviendo dentro (o fuera) del mercado laboral. Pero es que algunas de estas oportunidades laborales no solo se ofrece un buen sueldo, ya que en la Marina Mercante los pluses a todo ese dineral que puedes cobrar es que también te facilitan alojamiento, manutención y viajes internacionales.
Todo esto tiene un objetivo muy claro, y es que es muy necesario que en esos sectores clave se cubran esas plazas rápidamente; pero es que el SEPE va más allá en sus intenciones, porque no solo se busca que esas vacantes se ocupen, sino que también pretende atraer talento y retenerlo. Es por ello que esta es una muy buena oportunidad para todos aquellos que quieran estabilidad, un trabajo de calidad, bien remunerado y, obviamente, con proyección futura de seguir avanzando en las respectivas compañías que ofrecen dichos puestos laborales.
Buscar trabajo en Málaga
Me alegro me interesa
Dispuesto a trabajar
Hola busco empleo tengo 28 años vivo en Murcia y puedo viajar a cualquier lugar mientras haya trabajo.
Me interesa. Entrenador deportivo ” Beisbol y preparación Fisica d’ Alto Rendimiento” dispuesto a trabajar en toda España.