Confirmado: el SEPE lanza una nueva ayuda de 11.520 euros de golpe para quienes cumplan los requisitos

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) cuenta con varias de ayudas que están pensadas para paliar contextos de vulnerabilidad y hacer más sencillo la redistribución de la riqueza en todo el país. Entre sus prestaciones, se encuentra un subsidio que está pensado para todas las mujeres desempleadas mayores de 45 años que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo. Se trata de una ayuda que beneficiará positivamente bien se cumple con los requisitos que se exigen en una primera instancia.

Así pues, se trata de un subsidio que hace más fácil el pago de 480 euros al mes, lo que se traduce al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), durante un período que se puede ampliar hasta 24 meses si la solicitante tiene cargas familiares, lo que obtendrá un total de 11.520 euros en la cuenta corriente.

El principal objetivo de esta ayuda es servir como apoyo a este colectivo de personas dentro de su reinserción laboral, ya que encuentran mayores complicaciones y dificultades que otros grupos de personas para tener acceso a un empleo. Para poder acceder a la ayuda, se deben cumplir algunos requisitos y continuar un proceso específico de solicitud. Continúe leyendo para conocer todos los requisitos que se tienen que cumplir para su realización.

Qué se solicita para poder acceder al subsidio de 11.520 euros del SEPE

Las mujeres que deseen obtener este subsidio tienen que cumplir varios requisitos de manera obligatoria. Son imprescindibles en todo momento para acceder a la ayuda, puesto que su incumplimiento supone descartar inmediatamente a la candidata a la prestación.

A continuación presentamos los requisitos que se deben seguir;  en una primera instancia se debe ser mujer de 45 años o más en el momento de agotar la prestación contributiva por desempleo y no contar con el derecho a otra prestación contributiva; en esta misma línea, se debe estar inscrita como demandante de empleo y mantenerla durante el período de percepción del subsidio y debe no haber rechazado ofertas de empleo o programas de formación de los servicios públicos de empleo; finalmente, no debe superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en ingresos mensuales

Hay que tener en cuenta que el subsidio estará disponible con una duración que no supere los 6 meses si no se tienen cargas familiares. Pero ese plazo se amplía de manera considerable en el caso de aquellas personas que sí tienen cargas familiares, ya que la duración puede llegar hasta 24 meses. Esto último es muy relevante para la realización de todo el proceso de la solicitud de la prestación.

Conozca el proceso de cómo solicitar la ayuda de 11.520 euros del SEPE

La solicitud de ayuda se puede llevar a cabo a través de la sede electrónica del SEPE o de manera presencial en las oficinas de empleo si así lo desea la ciudadana. Para hacer más sencillo la totalidad del proceso, se recomienda que aquellos solicitantes tengan a mano determinada documentación que presentamos a continuación en la siguiente lista:

  • DNI o NIE
  • Certificado que acredite haber agotado la prestación contributiva por desempleo
  • Justificante de inscripción como demandante de empleo
  • Certificado de la situación familiares e ingresos, como el libro de familia o certificados de empadronamiento

Es también básico que los solicitantes presenten siempre toda la documentación que se requiere en el proceso de la solicitud de forma correcta y se cumplan todos los plazos establecidos para evitar que el subsidio sea negado en algún momento del proceso. Asimismo, es vital mantener durante toda la ayuda la inscripción como demandante de empleo y no rechazar ofertas de trabajo o formación adecuadas. Si tiene en cuenta todos estos factores, finalmente podrá ser beneficiaria de esta ayuda.