Es bastante normal que las compañías, ante épocas como el Black Friday o la Navidad, refuercen sus plantillas ante el tsunami de ventas que van a hacerse, y las empresas que se dedican al reparto de los pedidos no iban a a ser menos, ya que muchas de dichas ventas nos llegarán a la puerta de casa a través de una caja de cartón. Es por ello que SEUR también se ha puesto las pilas, y en previsión de todo el movimiento de paquetes que habrá, contratará hasta 2.800 empleados nuevos, con lo que pretende que entregas sean más rápidas y fiables en un momento en el que la impaciencia y el comercio electrónico son los reyes.
Dicho de otro modo, SEUR quiere asegurarse de que el incremento de envíos que se producirá entre el 24 de noviembre y mediados de enero no afecte a la experiencia del cliente, y no hablamos de un aumento moderado, sino de cifras que pueden llegar a explotarnos la cabeza. Y es que se prevé mover más de 33 millones de paquetes, con jornadas que superarán el millón de envíos diarios.
Dónde se notará más el refuerzo de SEUR
El aumento de plantilla de SEUR no será homogéneo en todo el país, ya que hay zonas que concentran la mayor parte de la actividad logística, tal y como ha comunicado la compañía, la cual cuenta que ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga serán los principales focos donde se reforzarán los equipos. Aunque, como ocurre cada año, se espera que el impacto se extienda también a otras provincias a medida que avance la campaña.
Los perfiles que más contratará SEUR en esta época serán repartidores, personal de almacén y profesionales de atención al cliente, es decir, los que están en primera línea del proceso de entrega; aunque no serán los únicos, ya que también se reforzarán los equipos de clasificación y de gestión de incidencias, un área clave para mantener el ritmo cuando el número de paquetes se multiplica.
Además del aumento de personal, el plan de refuerzo de SEUR incluye la puesta en marcha de nuevas naves y centros logísticos con mayor capacidad, así como la incorporación de 2.000 vehículos adicionales, de los cuales un 33% serán sostenibles, haciendo de su logística un proceso mucho más verde.
SEUR Frío y la apuesta por la logística especializada
Aunque durante estas campañas solemos pensar en juguetes, regalos y moda, hay un sector que no para, y ese es el de las entregas de productos frescos. En este punto, SEUR ha recordado que se consolida como la empresa líder en transporte a temperatura controlada en España, con una red compuesta por más de 600 vehículos refrigerados y 82 naves preparadas para conservar los productos en condiciones óptimas.
Gracias a una inversión de más de un millón de euros en tecnología IoT, SEUR puede monitorizar la temperatura de los productos en tiempo real, lo que garantiza un control continuo desde que sale el paquete hasta que llega al consumidor; además de que este sistema les ha permitido convertirse en la primera compañía española certificada con la norma ISO 23412 para este tipo de envíos.
La red Pickup de SEUR será clave esta temporada
Un punto que ha cambiado en los últimos años es nuestra forma de recibir los pedidos, algo que se demuestra con que cada vez son más los usuarios que prefieren recoger sus compras en puntos cercanos a casa en lugar de esperar al repartidor, algo que SEUR sabe muy bien. Por eso, su red Pickup, que cuenta con más de 10.000 puntos activos entre tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes, va ser otra de las piezas indispensables para agilizar entregas y devoluciones esta temporada.
A esto último hay que añadirle que la compañía también ha incorporado nuevas funcionalidades para simplificar la experiencia del usuario, como el uso de códigos QR que evita tener que imprimir etiquetas o la opción de pago contra reembolso directamente en un punto Pickup.