Existen algunos coches eléctricos, así como SUV que son bastantes exclusivos, dadas las condiciones para su adquisición, precio base e incluso las características que posee. Sin embargo existe un modelo que se distingue del resto de la competencia, tanto por su coste, como por el equipamiento que ofrece al público.
Nos referimos al Mercedes EQS SUV 450 4MATIC que tiene un coste de 145.000 dólares en su modalidad base, aunque puede aumentar si su comprador decide personalizarlo. Si te parece costoso, pues una de las versiones posteriores el EQS SUV 450+ tiene un coste mucho más elevado ya que tiene un precio aproximado de 172.000 euros. Sin embargo, este último no está por los momentos en el mercado español, aunque no negamos su retorno próximamente.
Si planeas utilizar algunos de los descuentos del Plan Moves III, te tenemos la mala noticia de que este no es aplicable a estos SUV. Por ello deberás de pagar el precio full, sin ningún tipo de reducción de su valor.
Características del Mercedes EQS SUV
En sus cualidades base para ambos modelos, este SUV ofrece 5 puestos, aunque puede expandirse a 7, usando el sistema de 5 +2. El único inconveniente con este es que tendrás que sacrificar 700 litros de capacidad de la maleta de vehículo, teniendo solo disponible 200 litros de los 900 que generalmente posee. En cuanto al tamaño y aplicación estos asientos pueden usarse para trasladar tanto niños como adultos, incluso permite acoplar una silla especial para el bebé.
Las dimensiones del Mercedes EQS SUV son de 5,12 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,72 metros de altura. Muchos comparan este modelo con el SUV Berlina, también de Mercedes. Para muchos el EQS SUV es mejor por la mejor accesibilidad que ofrece, tanto para entrar o para salir del coche, elemento que es apreciado más, cuando aplicas el sistema de 5+2, considerando que en esta, los asientos traseros son los más afectados, aunque los delanteros no tienen ninguna incidencia.
En cuanto a las capacidades técnicas del Mercedes EQS SUV, debemos de aclarar que existen varias distinciones en los modelos existentes en el mercado español. Actualmente están las versiones EQS SUV 450 4MATIC y EQS SUV 580 4MATIC. En cuanto a la batería, ambos tienen un paquete similar que proporciona 600 km de recorrido. La diferencia radica en el motor, que posee un poder en el primero de 360 CV y en el segundo 544 CV, que le permite llegar a los 210 km/h.
La potencia de carga que posee el sistema eléctrico de este coche es de 200 kw de potencia, que permite recuperar 250 km de autonomía en menos de 15 minutos, es decir que tendríamos aproximadamente el 80% de la capacidad total de la batería en menos de media hora. Otro plus de su sistema de recarga es un mecanismo de búsqueda y adaptación de la marcha del coche, que permite elegir un punto de carga, para que el coche ajuste la energía a gastar que permita llegar al lugar deseado.
Entre las posibilidades de recarga de su batería, esta puede conectarse en puntos de conexión de 11 kw. Incluso puedes utilizar sistemas de 22 kw, si logras encontrar alguno de esta características. Sin embargo, si solamente tienes un conector tradicional de 2,2 kw, podrás tardar 2 días en obtener toda la energía que es posible almacenar en la batería. Mercedes, recomienda utilizar por lo menos puntos de conexión de 7,2 kw, para que tardes menos tiempo.
Aplicaciones del Mercedes EQS SUV
Las aplicaciones del Mercedes EQS SUV van desde viajes interurbanos, hasta paseos en la ciudad. Puedes utilizarlo para familias numerosas, ya sea de 2 a 3 hijos, por su tamaño y la disponibilidad de asiento. Incluso tiene 2 pantallas planas en la parte posterior para que los más pequeños puedan entretenerse.
Es recomendable también para viajes largos, considerando su potencia en el motor y la capacidad de la batería. Esto último incluye tanto el almacenaje de energía como la velocidad para recargar esta fuente de poder. Sin embargo, verifica el estado de esta antes de salir, ya que no es buena idea salir con una batería con poca energía disponible.
Otra opción que posees es comprarlo como una colección de coches de lujo. Como mencionamos al comienzo este coche es exclusivo y se compra contra pedido e incluso se ajustan a las condiciones o especificaciones que el cliente solicita. Esta opción es una de las más solicitadas, considerando el precio que posee este SUV.
Recomendaciones al adquirir el Mercedes EQS SUV
Es recomendable que inspecciones los accesorios que tiene disponible este vehículo y detallar el precio de los elementos que deseas agregar de forma adicional. Considerando que estos no son tan económicos y pueden incrementar de manera drástica el precio del SUV, es preferible revisar y presupuestar la compra.
Otro consejo que te daremos, es que revises que necesitas realmente para el coche, de acuerdo a la aplicación que deseas darle. Por ejemplo, no necesitas comprar las pantallas planas adicionales para los últimos puestos, si no tienes más de dos hijos. igualmente, no deberías comprar aditamentos si solo quieres el coche para una colección.
Como comentamos antes este vehículo no posee las condiciones para el Plan Moves III, por ende el coste total será el monto del coche. Puedes negociar financiamientos, que pueden ir desde cuotas de 24 meses a 48 meses, para que no sea tan fuerte la cancelación del SUV, aunque puede generar un cobro de interés adicional. Considera todos estos aspectos, al momento de armar el presupuesto de compras, determinar el coste por cuota y en cuanto tiempo lo vas a cancelar.
¿Existen otras opciones SUV?
Si consideras que este SUV es demasiado costoso y buscas otras opciones de este tipo de coche eléctrico, existen otras opciones y marcas más económicas. Un ejemplo es el Tesla Model X, que posee un precio base de 113.990 euros por unidad. En cuanto a la potencia del motor, este tiene mayor capacidad con 1080 CV, aunque posee una autonomía similar, con 580 km.
El BMW iX es otra opción bastante accesible costando el modelo más económico 83.150 euros. En cuanto a sus características son similares al modelo Mercedes EQS SUV 450 4MATIC, con 600 km de recorrido y una potencia en su motor de 326 CV.
Comentarios finales
El Mercedes EQS SUV es un vehículo de puro lujo y poder, aunque necesita de muchos fondos para poder obtenerlo. Es un coche para adinerados que puedan mandarlo a desarrollar a su gusto, cuyo gasto no resienta la economía familiar y puedan gozar con mucha plenitud toda su comunidad, velocidad y tecnología de punta.
Sobre el proceso para pedirlo, tienes la opción de hacerlo por su página web, aunque lo mejor es consultar con un asesor de venta. puedes solicitar el coste base del vehículo y de cada accesorio que puedes instalarle para , que determines cuales necesitas y el precio total a pagar.
Por último si dispone de menor cantidad de capital puedes utilizar los otros coches que te comentamos. Ya sea el modelo de Tesla, que es puro poder, o el BMW, con mucho estilo y unos rendimientos aceptables y bajo coste. Estos dos SUV son opciones más viables para personas con recursos moderados.