El SEPE ha habilitado en su web un programa de autocalculo, que facilita información al ciudadano sobre la duración e importe de la prestación por desempleo que pudiera corresponderle en base a los datos introducidos por el mismo, sin efectuar ninguna comprobación sobre su veracidad o coincidencia con los datos que constan en las bases de datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Para acceder a este servicio no es necesario identificarse con certificado digital, ni cl@ve, ni usuario y contraseña, su acceso es libre.
Seleccionaremos la opción que nos interese.
A partir de ahí, tendremos que contestar a una serie de preguntas y datos sencillos sobre los periodos de empleo, cotización, y cuantías entre otros.
Finalmente, dependiendo de nuestra situación, nos darán una resolución indicándonos si seríamos beneficiarios de una prestación o subsidio, y en ese caso, la cuantía a percibir y la duración.
Tendremos que tener en cuenta que este programa es solo un simulador, y que el resultado que se obtiene a través de este simulador no es vinculante para el SEPE, ni genera derecho alguno a su favor.