Si te lavas el cabello cada dos o tres días y aún así parece que no consigues tener el pelo limpio por más de unas horas, debes saber que muchos de nosotros estamos subidos a bordo de ese barco y compartimos esa rabia. Y es que actualmente, a pesar de que existen innumerables productos como champús, mascarillas y acondicionadores, o de hacernos rutinas y tratamientos que son bien costosos, vivimos eternamente con la sensación de tener el pelo apelmazado o graso.
Pero no hay que desesperar, ya que existe un truco casero que ha empezado a ganar popularidad por lo efectivo que resulta, y es nada más y nada menos que añadir sal gorda a nuestro champú, algo que nos puede ayuda a tener nuestro pelo limpio por más tiempo sin necesidad de gastarnos un dineral o utilizar productos agresivos y de cuestionable utilidad.
La verdad es que la clave de este remedio no podría ser algo más sencillo y que todos tenemos por casa, y es simplemente un bote de sal, algo que seguro que encontramos en la cocina de cualquier casa. Para seguir este truco lo único que debemos hacer es mezclar unas cucharadas de sal gorda en nuestro champú, lo cual no solo nos permitirá eliminar la grasa de nuestro pelo, sino que también tiene un efecto exfoliador en nuestro cuero cabelludo.
El resultado es un pelo limpio, más suelto, con menos caspa y menos caída capilar; pero lo mejor de todo es que no estaremos empleando ni siliconas ni sulfatos, además de evitar dejarnos el sueldo en cosas que no siempre son las más adecuadas para nuestro cabello.
Por qué este truco de sal deja el pelo limpio durante mucho más tiempo
Como ya hemos mencionado, este truco es eficaz por varias razones, y es que la sal gorda no solo actúa como un absorbente natural del sebo, sino que además realiza una exfoliación que elimina las células muertas del cuero cabelludo, lo que evita la aparición de caspa y mejora la oxigenación de nuestro pelo, es decir, que hablamos de un doble efecto que hace que el pelo limpio dure más tiempo, incluso en personas con tendencia grasa.
Solo necesitas dos o tres cucharadas de sal gorda mezcladas directamente en tu champú habitual, por lo que lo ideal es que el frasco esté a la mitad para dejar espacio a la mezcla. A continuación solo tienes que agitar bien y aplicarte la mezcla como de costumbre, masajeando el cuero cabelludo durante un minuto. El cambio lo notarás en apenas unas semanas de uso, contando siempre con un pelo limpio, suelto y con mucho mejor aspecto sin necesidad de lavarlo a diario, algo que también puede resultar perjudicial y nada recomendable según los expertos del cabello.
Consejos para mantener el pelo limpio sin dañarlo en el proceso
Si bien este truco es efectivo, no hay que usarlo en exceso, sobre todo dependiendo del tipo de pelo que tengamos cada uno, ya que por ejemplo, en aquellos cueros cabelludos sensibles, es mejor que alternaras este remedio con un champú si sal fin de evitar posibles irritaciones en el cuero cabelludo. Además, recuerda agitar el frasco antes de cada uso, ya que la sal se va ir siempre al fondo, además de que solo lo emplees entre una y dos veces a la semana para deteriorar la fibra capilar.
Otro punto importante es elegir el champú que más se adecue a tu tipo de cabello, como por ejemplo, para pelo graso, es mejor evitar siliconas y optar por ingredientes como limón o carbón activo; mientras que si tu pelo está seco o dañado, es mejor que busques fórmulas nutritivas con aloe vera, karité o aceite de argán, que hidraten sin apelmazar. En caso de que lleves tinte, es mejor emplear uno sin sulfatos para conservar mucho mejor el color en tu cabello.