A todos nos ha pasado que alguna prenda de ropa nos ha cogido olor a humedad que no hemos encontrado manera de quitar. Esto sucede por diferentes motivos, pero la realidad es que da mucha rabia que esto pase, ya que el olor a humedad es muy desagradable y, en ocasiones, ni lavando la prenda que ha cogido olor en la lavadora se va este desagradable aroma. Así que hoy os traemos algunos trucos que usan en las lavandería para recuperar esa camiseta o prenda que tanto te gusta y que parece que tendrá que acabar en la basura. No la tires, que tiene solución.
Muchas veces nos han dicho que lavar la ropa con vinagre acaba con los malos olores y desinfecta, pero esto es algo que no recomendamos hacer, y menos a menudo, ya que es muy agresivo con nuestras prendas de ropa y hay otros métodos para acabar con los malos olores, así que hoy te explicamos algunos trucos para que dejes el vinagre para las ensaladas, pero no para tu ropa.
El truco de las lavanderías para acabar con el olor a humedad
Lo primero que tendremos que hacer es buscar esa prenda que nos ha cogido olor a humedad y que parece que no se podrá salvar. Ten fe, que podrás volver a vestirla sin que huela a rancio. Para este truco tan solo necesitarás comprar o coger el bicarbonato que tengas en tu casa. Ahora tendrás que cubrir toda la prenda con estos polvos. La prenda tiene que estar seca, tal y como la tenías guardada. Le echas el bicarbonato y lo dejas mínimo una hora, tras ese tiempo la lavas en la lavadora o le echas agua fría para quitar el polvo y cuando se seque la tendrás como nueva otra vez.
Otro truquito es usar en vez de bicarbonato, zumo de limón, pero cuidado con las cantidades, porque podrías estropearla si es un tejido muy delicado. Tendrás que mezclar una cucharada de zumo de limón y una taza de agua. Lo remueves muy bien para que se junten y lo puedes volcar en un atomizador para pulverizarlo sobre la prenda en cuestión. Esto le quitará el olor a humedad y le dará frescor a tu ropa.
¿Por qué huele a humedad mi ropa?
Hay diferentes motivos que pueden hacer que tu ropa acabe adquiriendo este horrible olor. El más habitual es que las prendas no se secan correctamente cuando salen de la lavadora. Si tendemos dentro de casa, sin ventilación, la guardamos antes de que esté completamente seca o tarde varios días en secarse son las razones más habituales por las que la ropa coge olor a humedad.
Pero también te pasará esto si guardas la ropa en muebles que no estén bien ventilados o sean muy húmedos. Hay casas que llevan la humedad en sus paredes, esto pasa mucho en las zonas costeras o en las casas muy antiguas, ya que no están bien aisladas. En ese caso cada vez que hagas un cambio de ropa te darás cuenta de que tu ropa que ha estado guardada meses sin movimiento ha adquirido olor a humedad.
Pero otras veces la lavadora es la responsable del olor a humedad. Si detectamos que de repente toda nuestra ropa empieza a coger olor a humedad después de ser lavada en la lavadora será momento de ponerse manos a la obra y limpiar a fondo tu máquina. Desde su filtro, hasta el tambor así como su bombo y cajetín. Todo habrá que limpiarlo para acabar con los microorganismos que están viviendo en la lavadora y que dan ese mal olor a tu ropa.