Ni lejía ni limón: quita las manchas de la ropa con este producto que tienes en casa

Lavar la ropa es algo que nos suele dar pereza, aunque bueno, cuando la lavamos sin manchas, simplemente para retirar malos olores, basta con meterla toda en la lavadora, prepararla, seleccionar el programa y esperar a que la máquina haga todo el trabajo. Sin embargo, cuando la ropa tiene manchas… ahí sí que la pereza nos puede, porque muchas veces no sabemos ni cómo afrontar esas incómodas manchas que no se borran. Pero hoy os traemos un truco infalible contra las manchas más complicadas.

Y es que las manchas en la ropa son algo normal. El aceite que nos salpica mientras cocinamos, algún arándano que nos salpica mientras comemos, un poco de vino que se derrama, chocolate, algún niño pintando con bolígrafo alguna prenda… en fin, hay infinidad de manchas que nos pueden hacer una tortura el hacer la colada, pero no os preocupéis porque os traemos la solución, además con un producto que tienes seguro en casa.

Truco para eliminar las manchas de la ropa

Estamos de acuerdo en que hay manchas que se quitan en la lavadora sin hacer nada especial, pero habitualmente las manchas más complicadas no salen y hay que hacer algo antes de meterlas en la lavadora. Hay quienes gastan una fortuna en productos específicos  que prometen borrar hasta las más difíciles, pero no hace falta gastar tanto dinero y hoy os lo vamos a demostrar. Y es que simplemente necesitaremos alcohol 70%, sí ese que tienes en tu botiquín para curar heridas. Ahora también “curará” tus prendas.

Puede que te suene raro, pero con un poco de alcohol borrarás las manchas más complicadas de tus prendas de ropa. ¿A quién no se le ha mancha una camiseta o un vestido de maquillaje al quitárselo? Da mucho coraje, estamos de acuerdo, pero ahora dará un poco menos.

Te contamos el método correcto para eliminar las manchas de las prendas con alcohol 70%. Lo primero será tener alcohol y un poco de algodón o un paño limpio, lo que tengáis a mano u os sea más cómodo. Cuando tengamos todos los materiales será muy importante que antes de aplicar el alcohol en la mancha probemos en una zona pequeña de la prenda que no sea visible si la tela tolera este producto y no se pierde el color. Habitualmente no pasará nada, pero mejor prevenir de esta manera.

Cuando hayamos comprobado que nuestra tela aguanta sin problemas el alcohol será el momento de frotar sobre la mancha con el algodón o el paño impregnado de este producto. Luego lo dejaremos actuar durante unos minutos si no se ha ido por completo y volveremos a frotar. Y como si fuera magia, vuestra prenda estará como nueva y sin rastro de esa mancha. Finalmente la meteremos en la lavadora para que se lave el resto de la prenda y ya estaría.

Este truco es especialmente útil cuando se trata de manchas de tinta de bolígrafo, alguna zona que nos haya despintado un poco al lavar y el maquillaje. Mano de santo para este tipo de manchas que, por otro lado, son las más complicadas de quitar, así que seguro que es truco te vendrá bien, porque nadie está a salvo de este tipo de manchas. Y más cuando hay niños en casa.

Y hablamos de la ropa, pero si tienes manchas de bolígrafo en el sofá, por ejemplo, o las cortinas, todo lo que sea textil, también te servirá este truco de limpieza. El proceso será de la misma manera y adiós manchas.

Limpiar con alcohol es mucho menos agresivo que usar lejía, que no se puede usar en todos los tejidos ni colores, o el vinagre, que además de agresivo tiene un fuerte olor.