Un experto alerta sobre lo que debes hacer y lo que no si viajas en Semana Santa

Estamos a las puertas de las vacaciones de Semana Santa y los más afortunados empezarán a disfrutarlas desde este próximo fin de semana. Por eso ya están con los preparativos de las maletas, viendo por dónde hay que ir para llegar al destino y llamando al hotel para que no quede nada en el olvido, por ejemplo si se ha pedido una cuna para un bebé.

La ilusión en estos días previos es máxima, pero a veces cae de repente nada más iniciar este periodo de disfrute y desconexión. Todo porque cuando entran en la habitación se encuentran con algo que no esperaban: chinches en la cama. Por ello, la recomendación es la de entrar a la misma con las luces apagadas.

Aunque tengamos reservado un hotel de gran calidad, hay que ir con cuidado para que las vacaciones no empiecen con mal pie. Si la habitación del hotel en el que debemos dormir durante los días de vacaciones nos sorprende con algo que no gusta, si la primera impresión ha sido mala, será complicado cambiar el chip y quizá estemos durante toda la estancia más preocupados de otra cosa que de disfrutar y desconectar. Los intrusos no entienden de niveles de hotel y se pueden escapar de los controles de los empleados del mismo, además de aparecer después de que estos hayan realizado las labores de limpieza.

Si viajamos en Semana Santa, esto es lo que debemos vigilar

En redes sociales hay muchos viajeros expertos que ofrecen sus consejos, importantes para tener en cuenta porque hay de mil experiencias que han vivido y alguna puede ser la que te toque a ti en cualquier momento. Por ejemplo, la presencia de chinches en la cama. Así, desde la cuenta de TikTok @haleewithaflair nos aconsejan una forma de actuar que conlleva más acciones que la de entrar en la habitación con las luces apagadas, pues los insectos se sienten atraídos por ella.

La forma de hacer acto de presencia por primera vez en la habitación es entrando con la linterna del móvil y empezar revisando la cama, tanto el colchón como la ropa de cama. Se hará buscando a este tipo de insectos o cualquier rastro que pueda indicar la presencia de estos, como puede ser la sangre.

Importante, según los entendidos en la materia, es que no se puede dejar las maleta sobre la cama o cerca de ella hasta que no esté todo revisado. Así evitamos un problema mucho más gordo, como es que los chiches abandonen la cama para ir a la maleta y se introduzcan en la misma y en la ropa que hay en su interior. Entonces sí que se tuercen, y mucho, las primeras horas de vacaciones y quién sabe si no más días.

El baño, un lugar a tener en cuenta

Otro sitio que tenemos que visitar nada más entrar a la habitación en la que nos vamos a hospedar durante las vacaciones es el baño, uno de los preferidos también por los insectos. De acuerdo con varios expertos sobre viajes y hoteles, es uno de los hábitos que todas las personas que contratan una habitación de hotel deben tener. Así, la primera vez en la que se acude al baño se debe tirar de la cadena del váter. ¿Por qué? El motivo es claro, sobre todo cuando se está en países tropicales, y es que los inodoros son espacios en los que pueden esconderse insectos como arañas u otros animales.

Por tanto, nada más llegar al hotel una inspección rápida por la cama, el baño y después, si todo está bien, toca disfrutar.