Si te atrae el sector de la hostelería internacional y te gustaría trabajar en cruceros fluviales por Europa, Viking Cruises te da la oportunidad de hacer. La compañía ha arrancado un proceso de selección con 40 puestos para el próximo 2026 y lo desarrollará mediante una Jornada de Reclutamiento que se celebrará el próximo 29 de enero en Madrid. Se ofrecen contratos fijos discontinuos y jornada completa, con unas condiciones pensadas para quienes buscan dar un paso adelante en el sector del lujo a bordo.
Las vacantes en Viking Cruise
Las ofertas de trabajo están dirigidas a aquello profesionales que cuenta con experiencia en el sector de la hostelería y quieran incorporarse a una compañía de alto nivel que opera en ríos como el Sena, Danubio o Rin. Los puestos que se necesitan reforzar están en:
- Cocina: sous chef, jefe de partida, cocinero ayudante y friegaplatos.
- Food & Beverage: camarero y camarero de bar.
- Housekeeping: stateroom steward / housekeeper.
- Recepción: guest service agent.
Los puestos que se ofrecen están enfocados en mantener el servicio y la calidad que exige el cliente a bordo, desde la preparación y el ritmo de cocina, pasando por el servicio en sala y bar, hasta el cuidado de los camarotes y atención al pasajero en recepción.
Además, Viking Cruises, abre también a puerta a las candidaturas trainee: perfiles con menos recorrido en hostelería de lujo pero con buen nivel de inglés y motivación. En estos casos se contempla un programa formativo de 3 a 4 semanas y, una vez finalizado, la incorporación a cocina, F&B o Housekeeping con el salario asignado a cada puesto.
Los requisitos para optar a las vacantes
- Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Experiencia mínima de al menos un año en un puesto similar y se valorar la experiencia en navieras, hoteles, resorts, restaurantes o prácticas.
- Idiomas: inglés intermedio como base. Para camarero y recepción se exige el nivel avanzado y en cocina y Housekeeping el intermedio.
- Competencias y disponibilidad: trabajo en equipo, flexibilidad horaria y orientación al cliente.
Las condiciones que ofrece Viking Cruises a los interesados
La oferta contempla un contrato fijo discontinuo y jornada completa para la temporada 2026, que se extiende durante los meses de marzo a diciembre y se ofrece la posibilidad de continuar en 2027. En lo que se refiere a las condiciones salariales, la referencia general se sitúa entre los 2.600 euros y los 3.600 euros brutos al mes, aunque depende del puesto. Hay categorías que pueden tener sueldos mayores.
Para tener una idea, las cifras publicadas por la propia compañía incluyen:
- 581 euros brutos al mes para camarero, camarero de bar, housekeeper, cocinero/ayudante y friegaplatos.
- 720 euros brutos mensuales para recepción.
- 800 euros brutos al mes para jefe de partida.
- 850 euros brutos al mes para sous chef.
A estos salarios hay que añadir ventajas habituales en este tipo de operativa: contratación directa con la naviera y bonus de fin de temporada, alojamiento y comidas gratuitas, un sistema de vacaciones pagadas (dos semanas remuneradas por cada dos meses a bordo) y reembolso del primero y último desplazamiento de la temporada tras superar el periodo de prueba.
Para participar en el proceso de selección hay que seleccionar, en la web de la compañía y en aplicaciones de ofertas laborales en las que aparezca, la vacante que más interesa y adjuntar el CV actualizado, siendo recomendable tenerlo en inglés. Una vez registrada la candidatura, la empresa revisará los perfiles y si lo considera apropiado contactará con el solicitante para avanzar en las entrevistas y posible citación para el evento de Madrid.
