Confirmado: este gesto secreto cambiará tu manera de usar Google Maps para siempre y ayudará a mejorar el tráfico

Cuando uno piensa en una aplicación de navegación GPS, Google Maps es la primera que aparece en la cabeza. Es utilizada, cuando se camina o se circula en un vehículo, por millones de personas en todo el planeta, aunque en la mayoría de los casos no se le saca todo el partido que ofrece por sus características y funciones. Una de ellas, un gesto oculto que sirve para informar de incidencias dentro de la misma y de una forma cómoda que además ayudará a que todos los usuarios puedan conseguir la aplicación funcione a la perfección cuando la necesiten.

Para conseguirlo hay que dar una serie de pasos: en la foto de tu perfil de Google Maps hay que seleccionar Ajustes y en las opciones de configuración se tiene que marcar la casilla Agitar móvil para enviar comentarios. Una vez activada, cuando se necesite reportar una incidencia sobre el funcionamiento de la aplicación, sólo habrá que agitar el teléfono.

Una forma efectiva y rápida de usar Google Maps

El uso del teléfono móvil cuando estamos conduciendo está prohibido por el claro riesgo que conlleva cualquier objeto o dispositivo que produzca una distracción mientras se está al volante. Por tanto, cuando circulamos por carretera y estamos utilizando Google Maps y tenemos la necesidad de informar de una incidencia, por ejemplo un coche detenido en el arcén o un accidente, se podrá hacer con solo pulsar un botón.

En el caso de que nos encontremos con problemas en el funcionamiento de la aplicación, cuando se quiera transmitir estos inconvenientes de manera efectiva y rápida, los desarrolladores de Google Maps han incluido la nueva función que hace posible la captura de pantalla y el envío de comentarios de forma segura. Para ello, como dijimos, habrá que agitar el móvil entre otros pasos.

Además de la captura de pantalla, también se puede incluir un comentario relacionado con la misma, de manera que se pueda describir lo que está ocurriendo. A ello, añadir que se puede editar la captura e incluso eliminarla si no es lo que queremos mostrar. Una vez se hayan realizado los ajustes correspondientes habrá que enviarla para que llegue a Google.

Cuidado con su uso al volante

Lo primero de todo, tener claro que este gesto oculto hay que realizarlo siempre de manera segura. Para evitar el peligro, cuando vamos en coche, lo más recomendable es que el móvil lo esté utilizando el copiloto u otro pasajero. Si lo hace el conductor, deberá ser cuando esté adecuadamente detenido en un lugar en el que no suponga un peligro para ningún usuario.

Si el dispositivo móvil va a ser utilizado frecuentemente en el coche, lo más aconsejable es activar el modo de conducción de Google Maps, que muestra en pantalla una interfaz optimizada, con acceso rápido a llamadas y controles para la música. También incorpora mandos de voz para ejecutar las acciones que cada uno prefiera en cada momento.

Con tan sólo activar Hey Google se podrá interactuar con Google Maps sin tocar ni mirar la pantalla, lo que facilitará la posibilidad de dar órdenes a esta y otras aplicaciones sin peligro. Para activarlo simplemente hay que ir a los ajustes de navegación y verificar el que el modo se encuentra debidamente activado.

Google Maps es una aplicación referente en el todo el mundo, pero no sólo porque nos ofrece información precisa para llegar a cualquier destino, ya sea una calle, un negocio o cualquier lugar, también porque ofrece información interesante como horarios de apertura, valoraciones de los clientes y mucho más. Lo importante, saber sacarle todo el beneficio posible, siempre priorizando nuestra seguridad.

1 comentario en «Confirmado: este gesto secreto cambiará tu manera de usar Google Maps para siempre y ayudará a mejorar el tráfico»

Deja un comentario