Es imposible contabilizar las veces en las que Mercadona ha dado en el clavo con un producto. La firma valenciana no se cansa de sorprender y ahora lo ha hecho con una proteína saludable. Se trata de Pechuguita de pollo 99% asada al horno y presentada en finas lonchas de la marca La Carloteña. La misma se presenta en un paquete sellado al vacío y bajo atmósfera protectora, siendo ideal para la preparación de sándwiches. Su calidad, junto a su precio, 2,60 euros por 125 gramos, hacen que este producto esté volando de la sección charcutería.
Estamos ante un producto que tiene 48 horas de vida útil una vez que se ha abierto el paquete de un alimento que contiene los siguientes ingredientes: sal, estabilizante, dextrosa, antioxidante, aroma y conservador. Desde La Carloteña se recomienda abrir el mismo al menos dos minutos antes de que se vaya a consumir, ya sea en frío o en caliente, y debe conservarse a una temperatura que oscile entre los 0º y los 5º.
De acuerdo a su tabla nutricional, cada 100 gramos de Pechuguita de pollo de La Carloteña cuenta con 125 kilocalorías, 2 gramos de grasas, de las que 0,6 son saturadas, menos de 0,5 gramos de hidratos de carbono y de azúcares, 26,8 gramos de proteínas y 1,60 gramos de sal.
Otras opciones presentes en Mercadona
No sólo destaca la Pechuguita de pollo 99% asada al horno de La Carloteña en los establecimientos de Mercadona, también otros productos:
- Maxi pavo Hacendado
Este artículo de la marca blanca de Mercadona cuenta con un 50% de pechuga de pavo, agua, fécula de proteína de soja, sal, dextrosa, estabilizantes, aromas, antioxidantes y conservantes. Se trata de finas lonchas que vienen en un paquete de 400 gramos netos y han sido fabricadas por Casa Tarradellas.
Se recomienda que se abra el paquete cinco minutos antes de ser consumido y al igual que la Pechuguita de pollo tiene una vida útil de 48 horas. La temperatura de conservación debe oscilar entre los 0º y los 5º.
Se trata de un producto que no contiene gluten, por lo que es apto para celíacos y cuenta con una valor calórico de 78 gramos por cada 100 gramos. Sus valores nutricionales son: menos de 0,5 gramos de grasas, menos de 0,1 gramos de grasas saturadas, 6,8 gramos de hidratos de carbono, de los que 0,7 son de azúcares, 12,8 gramos de proteínas y 2,3 gramos de sal. Su precio, 3,05 euros.
- Pechuga de pollo braseada Hacendado
También destaca esta opción sin gluten, igualmente de Casa Tarradellas. Con 70% de pechuga de pollo, agua, sal, jarabe de glucosa, proteínas de soja, estabilizantes, aromas, aroma de humo y antioxidantes. Por cada 100 gramo cuenta con 84 kilocalorías, 1,2 gramos de grasas de las que 0,4 son saturadas, 1,3 gramos de hidratos de carbono y los mismos de azúcares, 16,9 gramos de proteínas y 1,9 gramos de sal.
Tiene un coste de 2,30 euros por el paquete de 200 gramos.
- Filetes de pechuga de pavo extra tiernos
Son 600 gramos de filetes de pechuga de pavo, cortados de forma extra fina, que son ideales para conciar de múltiples formas. Fabricados por PROCAVI, requieren de una cocción completa antes de su consumo. Se trata de un producto que ha sido envasado bajo atmósfera protectora y tiene una vida útil de 24 horas una vez destapado, con una temperatura requerida de 0º y 4º.
Es un producto fresco de origen nacional que con 100 gramos reúne 108 kilocalorías, 0,7 gramos de grasas, 0,3 de ellas saturadas, 0,5 gramos de hidratos de carbono y de azúcares, 26 gramos de proteínas y 0,20 gramos de sal. El precio, 5,40 euros.