Mercadona lo vuelve a hacer: este dulce parece sacado del Club del Gourmet, pero cuesta menos de 3 euros

Queda muy poco para las reuniones familiares de Navidad en las que el turrón se convierte en un invitado indispensable. Pero, en los últimos años, este y otros productos propios de estas fechas han visto cómo se adelanta su presencia en casa. Prueba de ello es que ya aparecen en las estanterías de las grandes cadenas de supermercados y algunos están causando sensación. Uno de ellos, el turrón blando de Mercadona, uno de los más demandados por su sabor y también por su precio, 2,95 euros.

Los que ya lo han probado hablan de este turrón blando, comercializado bajo la marca Hacendado, como un dulce que parece sacado del Club del Gourmet. Se presenta en una tableta de 250 gramos y su fórmula tradicional incluye un 66% de almendra tostada, seguido de azúcar invertido, miel (sobre un 12%) y clara de huevo. Con esta combinación Mercadona consigue un sabor meloso muy parecido al del turrón blando de la firma Jijona.

Los puntos a favor de este turrón blando de Mercadona

Estamos ante un turrón sin gluten y lactosa que entre sus beneficios presenta su textura cremosa y familiar. A diferencia otras variedades más duras, se puede cortar fácilmente, se funde en la boca y combina bien con otras sobremesas o cafés.

También destaca por su sabor tradicional, que recuerda a las recetas de toda la vida. Su equilibrio entre ingredientes logra un gusto cálido y aromático que mezcla bien con bebidas calientes y con licores suaves. A todo ello, cuenta con una versatilidad que lo convierte en un ingrediente excelente para postres caseros como tartas, rellenos o helados con sabor navideño.

No se puede olvidar el precio, pues la tableta de 250 gramos está en 2,95 euros en los establecimientos de la cadena valenciana.

Otros turrones de Mercadona para disfrutar en Navidad

  • Turrón de chocolate blanco con galleta Caocream

Estamos ante uno de los productos más especiales y de calidad suprema de Mercadona y forma parte de la línea Caocream porque combina chocolate blanco, crema de leche y galleta de cacao. Requiere de un proceso de conservación de 18º a 20º para mantener su consistencia y sabor.

Por cada 100 gramos de este turrón hay 541 kilocalorías, 31 gramos de grasa de los que 20 son grasas saturadas, 57 gramos de hidratos de carbono, 53 gramos de azúcares, 8,5 gramos de proteínas y 0,4 gramos de sal.

  • Turrón de chocolate y cacahuete frito con miel

Otro de los productos a tener en cuenta que se pueden adquirir en los supermercados de Mercadona. Destaca por su combinación delicada de sabores que mezclan el chocolate con el cacahuete frito y la miel. Se he elaborado de forma específica con azúcar, cacahuetes con miel, sal, aceites vegetales de nabina, girasol y palma, emulgentes, antioxidantes, manteca de cacao, suero lácteo en polvo, pasta de cacao, leche en polvo, caramelo troceado y aromas.

Se vende en una barra de 250 gramos (2 euros) y su valor nutricional, por cada 100 gramos, es el siguiente: 532 kilocalorías, 31 gramos de grasa, de los que 14 son saturadas, 53 gramos de hidratos de carbono, de los que 52 son azúcares, 2,7 gramos de fibra alimentaria, 9,2 gramos de proteínas y 0,2 gramos de sal.

  • Barra de helado de turrón

Para aquellos consumidores más exquisitos y amantes del turrón y del helado, la compañía dirigida por Juan Roig cuenta con esta barra de helado de turrón que también se comercializa bajo la marca Hacendado. En una caja de 10 raciones, con 100 mililitros cada una y un precio de 2,5 euros, tiene 106 kilocalorías, 4,6 gramos de grasa, de los que 2,3 son saturadas, 14 gramos de hidratos de carbono, 13 gramos de azúcares, 2,1 gramos de proteínas y 0,09 gramos de sal.

1 comentario en «Mercadona lo vuelve a hacer: este dulce parece sacado del Club del Gourmet, pero cuesta menos de 3 euros»

Deja un comentario